21 de junio de 2012

Edward Burtynsky

Ya estoy en la recta final de mi aventura aprendiendo visual merchandising y escaparatismo así que tengo muchos frentes abiertos, por momentos siento que no llego a todo lo que tengo que entregar, leer, estudiar y sobre todo preparar el proyecto final. Ésta es la razón que me mantiene alejada de mi blog. Pero bueno ya casi, el último chute de energía. He aprendido muchas cosas en tiempo record, pensar que yo antes odiaba las tienda tipo home depot y ahora me encantan, quién lo diría jejeje.

Últimamente he estado un poco nostálgica, me imagino que es por el momento en el que vivo donde tengo que tomar muchas decisiones, recordando mucho cuando era pequeña. El otro día mi amigo D! que es un excelente diseñador gráfico mexicano que tiene la fortunna de vivir en Tokio el otro día me alegro el día contándome que se pasará el verano por estás tierras y compartiéndome el link de un maravilloso blog dónde descubrí a un genial fotógrafo canadiense Edward Burtynsky que hace fotos de la naturaleza transformada por la industria, encontrando lo bello en algo que pareciera que no lo es. Me encanta su serie de fotos hechas a minas de mármol.



Lo cual me ha hecho recordar que yo de pequeña me pase una temporada viviendo en el medio un yacimiento de mármol en México mientras mi madre trabajaba como investigadora. Era un pueblo en medio de ningún lado, dónde el agua era un bien muy escaso y la gente disfrutaba con muy poco, pero sobre todo era gente que encontraba lo bello en cosas que para otros sería muy complicado encontrarlas. En ese lugar vi el cielo más estrellado que jamás he visto en mi vida, aprendí lo afortunada que era porque en mi casa yo si tenía agua corriente. Nunca me dejaron ir a ver la mina porque era muy peligroso para los niños pero viendo estás fotos me puedo imaginar lo maravilloso del paisaje que mi madre veía todos los días cuando subía con los mineros a explotar (literalmente) la mina.

La mina así se llama el pueblito...





Imágenes Edward Burtynsky via butdoesitfloat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...