8 de febrero de 2012

Eat healthy, Bikram daily!

Imágen via Bikram Yoga Santa Bárbara

A mi me encanta el yoga y en especial el Bikram yoga, que consiste en hacer una serie de 26 asanas (posturas) de Hatha yoga durante 90 min. en una sala que esta a una temperatura de 38ºC suena a una completa locura porque además hay que sumar la humedad, no es fácil pero la sensación que te queda al terminar cada clase es increíble. Es todo un reto para la mente y para el cuerpo. Ya llevo 2 años practicando. He de confesar que yo era de las que decía que el yoga no era lo mío por mi ex-inexistente flexibilidad y porque lo veía un poco aburrido, pero con esto descubrí que también se puede estar en forma haciendo yoga. Cada día es diferente a pesar de que las asanas son siempre las mismas. He aprendido a ser paciente, a asombrarme con los avances de mi cuerpo por muy pequeñitos que sean, a darme cuenta que todo esta en la mente, si queremos podemos. Hay muchas asanas que aún no logro hacer, pero noto que mi cuerpo tiene más fuerza y equilibro, al principio todo me distraía y me comparaba con todos a mi alrededor ahora me doy cuenta que logro concentrarme en mi y en mi práctica. He conocido a gente fantástica y he tenido profesores maravillosos soy muy fan, en días invernales se agradece y en verano aunque no lo crean te ayuda a llevar mejor el calor. Les recomiendo que pongan un poco de yoga en sus vidas escojan el que se ajuste a sus posibilidades, el que les haga más feliz ya verán como su cuerpo y su mente se los agradecerá. La chica de la foto fue mi profesora en Madrid Keila Velón una de las mejores que he tenido, a mi me falta muchooooooo para lograr hacer la postura como ella pero algún día lo lograré.
Imágen via la voz libre

2 comentarios:

  1. a 38 grados??? eso tiene que ser durísimo, tiene muy buena pinta, y sobre todo los beneficios el control de la mente las energías, gracias por pasarme el enlace!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada, es durillo al principio pero después el cuerpo se adapta más fácil al calor. Control de la mente a tope yo creo que eso es lo que más engancha, el subidón al final de que lo lograste una vez más. Pero cualquier tipo de yoga que elijas te va a ir genial, ya lo verás!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...