25 de enero de 2012

The Boros Collection Berlin


Berlín es una ciudad llena de sitios interesantes a los que ir, la oferta cultura es interminable y hay para todos los gustos. Así que cuando estas ahí no das abasto con todas las cosas que quieres hacer y ver. Uno de esos días en mi aventura por tierras teutonas desperté y tenía un mail de mi súper cool amiga danesa preguntándome si ya había ido a Sammlung-Boros yo ni idea de lo que me quería decir así que lo busque por internet y descubrí The Boros Collection. Es una galería de arte, pero no cualquier galería, la colección esta dentro de un Búnker en pleno Mitte que Christian Boros compró para poder mostrar y conservar su colección de arte. Casi todo son instalaciones (yo soy fan de las instalaciones) y solo se puede visitar haciendo una cita previa que se hace por internet. Las visitas solo se pueden hacer en fin de semana y son guiadas, se puede hacer en alemán o en ingles. Es muy interesante cuando te explican toda la historia del búnker y de todo lo que fue antes de convertirse en galería, también el como la han tenido que reformar para montar la exposición. Sacar fotos esta prohibido, se imaginarán mi desilusión, pero bueno son de esas experiencias que se te quedan en el corazón y que espero que mi memoria me deje recordarla por mucho tiempo, de las mejores cosas que he visto y para nada soy experta en el tema pero me hizo muy feliz. Todo el exterior del búnker esta intacto porque esta prohibido hacerle cambios porque es un edificio histórico, les dejo algunas de las fotos del exterior. También les dejo el link de Olafur Eliasson el es uno de los artistas que tiene trabajos que son parte de la colección y puedan ver un poco lo que hay dentro. Me explicaron que desde que la abrieron nunca han cambiado la exposición así que la cerraran unos meses para después abrirla con cosas nuevas, así que si estás por ahí aprovecha para ver lo que hay y sino hay que esperar a la nueva colección. Dato curioso, en la entrada hay una gran campana que es parte de una instalación que cuando estas ahí te explican de que va, yo solo diré que tuve la suerte de que se estaba moviendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...