11 de enero de 2012

Chokladfabriken


Chokladfabriken Södermalm
Estoy loca por el té pero también estoy loca por el chocolate, mi amiga suecana (porque es mitad Mexicana y mitad Sueca) T! y su madre S! me han llevado de fika que es un termino 100% sueco sin traducción dónde se comparte el tiempo tomando café o en nuestro caso chocolate caliente y comiendo tarta con los amigos o la familia, en un lugar super especial llamado Chokladfabriken en la isla de Södermalm aunque hay varios por la maravillosa ciudad de Estocolmo. Este sitio además de tener un diseño muy cuidado totalmente escandinavo, se caracteríza porque su chocolate es 100% home made, la materia prima muy cuidada y puedes estar tranquilo de que lo que te estas comiendo es fresco. En la tienda puedes comprar chocolates, pero también tienen tartas y lo mejor de todo es que puedes tomarte un rico chocolate calientito. S! me explico que es un lugar que lleva abierto varios años pero es hasta ahora que la gente esta loca por tomar chocolate caliente ahí. Para mi lo tiene todo, el chocolate es espectacular, le ponen si tu quieres bombones (nubes/marshmallows) y crema por supuesto, pero lo más maravilloso es que se puede escoger el tipo de leche, que para personas intolerantes a la lactosa como yo es algo genial!. Así que tengo mi nuevo favorito si tienen planeado andar por Estocolmo próximamente es un must les recomiendoo que pidan para beber la mezcla 50% dark chocolate y 50% milk chocolate con bombones y sin crema, toda una delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...